Hubble Ultimas Fotos.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Microecología, La Red De La Vida.

Conferencia de Jesús García Blanca en la asociación Plural 21 de Barcelona el 23/01/2016 titulada MICROECOLOGÍA: Una mirada global a la Red de la Vida. 
La Simbiogénesis plantea que ha sido la cooperación entre especies -y no la lucha, como planteaba Darwin- lo que ha generado la evolución de la vida en este planeta. De hecho, esta teoría (de la mano de la bióloga Lynn Margulis) postula que el origen de las células es consecuencia de la unión y cooperación entre diferentes bacterias. Según esta Nueva Biología la información genética no sólo se ha transmitido verticalmente (de padres a hijos) sinó tambíen horizontalmente, de una especie a otra, a través de lo que conocemos como “virus”, que vendrían a ser básicamente paquetes de información genética.
La lucha, por tanto, que mantiene el sistema sanitario contra bacterias y virus (la antibiosis), rozaría lo absurdo, por no decir lo criminal. Lo que la biología y la medicina han llamado “sistema inmunitario” no se trataría de un ejército -ni de defensa ni de ataque-, sino de un sistema de reciclaje y reequilibrio, al cual Jesús G. Blanca llama Sistema de regulación de la Simbiosis, ya que regula y equilibra la convivencia -en paz, no en guerra- de todos los organismos que nos componen. Se trata de la red de la vida.

http://saludypoder.blogspot.com.es       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us