Hubble Ultimas Fotos.

martes, 15 de septiembre de 2015

La Vida en Comunidades Intencionales y Ecoaldeas.

La vida en comunidades intencionales y ecoaldeas por Didier Escalon, en Natura Málaga, la 7ª Feria de Vida Saludable y Sostenible que tuvo lugar en Málaga los días 1, 2 y 3 de mayo de 2015.
Didier Escalón es miembro de la Comunidad Holística Dehnaten y experto en aplicación del método Sociacrático en organizaciones.
Comunas y ecoaldeas atraen a quienes buscan modos de vida alternativos - Sin dinero, sin tecnología y, a menudo, sin títulos de propiedad. Pero también pueden mantener formas saludables de desarrollo sin negar la existencia de tecnología. Una ecoaldea es un movimiento de personas, en el ámbito mundial, que optan por vivir en comunidad de una forma diferente. Las ecoaldeas son modelos, algunos patrocinados por organismos como la UNESCO, que están demostrando que es posible otra forma de vivir fuera de las redes del gran consumo y el derroche, con unos principios de ecología y respeto al medio ambiente. Las ecoaldeas es una de las más esperanzadoras e importantes tendencias actuales a nivel global.
Fundar una ecoaldea o sumarse a ella, qué duda cabe, tiene un importante componente idealista. No se trata solo de dejar atrás la vida en la ciudad, su contaminación, gastos, la dependencia energética o la alimentación basada en la agricultura tradicional y las granjas industriales.
Llevar una vida cercana a la naturaleza, de forma responsable, es una forma de vida que nos da mucho más que una autonomía y salud. Se trata, en suma, de conquistar esa individualidad tan valiosa que nos acerque a un mundo mejor, equitativo, solidario y ecológico, en el que no se confundan valor y precio.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us