Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 14 de julio de 2014

Zarzalejo o Cómo Prepararse Para un Mundo sin Petróleo.

Zarzalejo, un pueblo situado en la sierra madrileña, practica los principios de las 'ciudades en transición': economía sostenible y poder ciudadano.
La única respuesta viable a este declive energético es una transición hacia un modelo sostenible, donde se disminuya la dependencia de los bienes materiales y se fomenten tanto la economía sostenible como el poder ciudadano y comunitario. Impulsado por la tremenda dependencia que la sociedad actual tiene del petróleo y de los combustibles fósiles, y adelantándose a la inminente crisis energética que se avecina, el municipio madrileño de Zarzalejo se ha unido al “Movimiento Transición“, y se dirige hacia la autosuficiencia. Este pueblo, situado en la Sierra Oeste de Madrid, ha querido dar un giro y replantearse su modo de vida, y han apostado por desarrollar un modelo basado en la cooperación local y ciudadana, donde se aprovechen mejor los recursos no renovables, y se fomenten los renovables.
Desde que Zarzalejo forma parte del movimiento transición,  la vida del pueblo ha cambiado, y poco a poco se han ido creando distintos grupos de trabajo que cubren diversas áreas como por ejemplo, alimentación-huerto, intercambio de necesidades, comunicación, transporte, o energía y construcción, entre otras.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us