Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 27 de enero de 2014

Los Hijos del Fin del Mundo - Hacia un Cambio de Paradigma.

"Los Hijos del Fin del Mundo" es el proyecto documental de los realizadores Geraldine Ovando y Emiliano Longo. Ambos viajaron por Europa, África y Asia, conociendo iniciativas emprendidas por grupos humanos que buscan cambios en el paradigma de los sistemas de vida.
El planeta tierra se encuentra en el límite entre su destrucción o salvación a causa del deterioro que el ser humano ha causado en el medio ambiente. Esta crisis ha llevado a cuestionarnos la forma de vida que estamos llevando, plataforma fundamental para el desarrollo del sistema actual en el que vivimos: el sistema de consumo, principal causa que está llevando al planeta tierra a su destrucción. Por lo tanto, pensar en salvar el medio ambiente es pensar en cambiar el modo de vida y pensar en cambiar de modo de vida es pensar en cambiar el sistema actual en el que vivimos y cambiar el sistema actual en el que vivimos es romper con viejos paradigmas. Alrededor del mundo, varias propuestas ya están desarrollando una nueva forma de vida, desde las ecoaldeas, ecovillas, barrios ecológicos y comunidades autosustentables entre otras, cuyas acciones no solo buscan cambiar la relación con el medio ambiente, sino también entre seres humanos y su crecimiento espiritual. 


Esta película documental nace bajo esta urgencia, la necesidad de rescatar experiencias, sobre formas alternativas de vida, para preguntarnos: ¿Estamos a tiempo para cambiar?, ¿existe una opción para nosotros?. O vamos a ser catalogados como la generación que se negó a cambiar cuando aún quedaba tiempo.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us