Hubble Ultimas Fotos.

martes, 5 de noviembre de 2013

Vandana Shiva - La Semilla.

Vandana Shiva explica de forma clara y concisa el nuevo negocio de la agroindustria para ganar dinero. Las semillas transgénicas y las patentes de semillas: quien controle la semilla controlará el mundo...
Natural de la ciudad de Dehra Dun al pie de los Himalayas, es doctora en ciencias físicas (1978) y una de las ecologistas, feministas y filósofas de la ciencia más prestigiosas a escala internacional que luchan activamente contra el modelo neoliberal de globalización y a favor de los derechos de los pueblos.
Shiva, que recibió en 1993 el premio Nobel alternativo de la Paz, es la directora de la Research Foundation for Science, Technology and Natural Resource Policy y la editora asociada de la revista The Ecologist. Miembro del Indian National Environmental Council y dirige un movimiento internacional en favor de los derechos alimentarios.

La pérdida de la semilla indígena va de la mano con la pérdida de la biodiversidad y su sabiduría relacionada; la pérdida de tradiciones y prácticas culturales; la pérdida de sustentos; y la pérdida de soberanía alimentaria. La presión está aumentando para reemplazar las cosechas diversas, nutricionales, adaptadas localmente y resilientes, las que han sido criadas por agricultores de pequeña escala por milenios, con los monocultivos de semillas GM.
A continuación, la conferencia "Bioimperialismo y contaminación transgénica" ofrecida el 25 de abril de 2013 por Vandana Shiva en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue parte de las actividades de la Preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, cuyo Capítulo México incluye el eje temático "Contaminación transgénica del maíz nativo". Vandana Shiva participó como testigo de honor en las jornadas por la defensa del maíz nativo en contra del maíz transgénico, en el marco de la Preaudiencia del TPP celebrada en la Ciudad de Oaxaca.
Finalmente, mensaje de Vandana Shiva al Presidente ecuatoriano Rafael Correa.Y mensaje con motivo a la marcha que ha habido a nivel mundial el pasado 25 de mayo del 2013 contra Monsanto, aunque fue una marcha que ya ha pasado, es un mensaje que continua vigente... por ser una lucha permanente.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us