Hubble Ultimas Fotos.

martes, 5 de noviembre de 2013

La Competitividad como Estrategia del Capital.

Daniel Vila en los encuentros EconomíaSol en el parque de El Retiro, Madrid. El caso europeo en la Competitividad como Estrategia del Capital.
La hegemonía del capital financiero, lo que algunos denominamos financiarización para poner el foco en el sentido del proceso de valorización y apropiación del capitalismo actual, y otros denominan mercantilización o privatización para subrayar los mecanismos mediante los que opera, ha incorporado a las grandes corporaciones (no sólo financieras) como actores fundamentales de la globalización.
Para que las Empresas desplacen a los Estados en sus funciones y se liberen de las restricciones que estos les imponen como consecuencia simultánea de las conquistas sociales del siglo XX y de las propias necesidades históricas del capital industrial, el proyecto ideológico y político totalizante del neoliberalismo exige la libertad de empresa, la estabilidad financiera y de precios y la competitividad empresarial. Y unos Estados residuales que garanticen las reglas de juego y acudan en salvamento del sistema cuando peligre como consecuencia de la especulación o de los conflictos sociales.
Centrarse en la competitividad es intentar desentrañar la ofensiva del capital desde uno de sus pilares estratégicos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us