Hubble Ultimas Fotos.

martes, 29 de octubre de 2013

Resistencia es Sufrimiento. Fluir es Paz.

Karsten Ramser: el secreto de la Paz es, vivir en armonía con la vida tal como es, libre del apego a una realidad diferente.
Cuando un ser es herido por la flecha de una experiencia dolorosa suele, con la intención de deshacerse de ella, emplear una segunda flecha, pero ésta termina por dañarle más profundamente. Cuando experimentamos dolor, nuestra reacción es a menudo la de resistirnos a ese dolor, reaccionar a él con revuelo, lo cual añade un segundo sufrimiento y se encuentra lejos de solucionar el primero. Así pues, cuanto más buscamos huir de la desgracia, más nos encontramos con ella. El modo en que buscamos solucionar el sufrimiento resulta ser, precisamente, la causa de nuestro sufrimiento.  No permitimos que “lo que es” sea.  La no aceptación de “lo que es”, se da siempre bajo un “yo no acepto, yo no quiero…”.
Nuestro afán por aferrarnos a aquello que cambia sin cese, nuestra mala relación con la impertinencia, hace que vivamos con la pretensión de reposar en algo permanente y eterno, nos movamos tomando lo efímero como estable, vivamos a contra corriente de la realidad, intentando forzarla a que sea lo que no es, a que se adecue a nuestras aspiraciones.   


Resistencia es sufrimiento - Fluir es Paz. from Karsten Ramser on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us