Hubble Ultimas Fotos.

domingo, 21 de julio de 2013

"Taro", el Eco de Manrique.

"Taro, el eco de Manrique", documental realizado por el cineasta canario Miguel Morales en homenaje al arquitecto, pintor y escultor lanzaroteño César Manrique. Nos acerca a la figura y sobre todo al mensaje en defensa de la ecología del artista español César Manrique, nacido en Lanzarote, Canarias,  a través de su propia voz, con sus reflexiones, acciones o proyectos. Una visión de los valores e ideales medioambientales que Manrique defendió siempre.
El largometraje plasma la lucha de Manrique contra la especulación y su pasión por la naturaleza de Lanzarote. Para ello se recuperan abundantes imágenes de archivo, en las que aparece el artista con su encendido discurso crítico y de defensa de Lanzarote. Según su director: "Ésta es una película sobre un filósofo de la arquitectura mundial que supo convertir lo feo en belleza a través de un interesante viaje desde la estética a la ética. La conciencia de una voz única avanzada a su tiempo. César tuvo una visión. Manrique tuvo un sueño. César Manrique también vivió su propia pesadilla. Ojalá esta película sirva para que soñemos despiertos sin callarnos”. 


Su vertiente activista resulta fundamental para entender la figura de Manrique y su proyección de artista social, con arraigo público y fuerte carácter icónico para su comunidad. Su implicación, su continua labor de denuncia, su confrontación con las autoridades y promotores y su compromiso con los valores culturales y paisajísticos de la isla de Lanzarote lo convirtieron en un símbolo, añadiendo a su personalidad creativa una dimensión sociopolítica, inédita en el panorama artístico español.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us