Hubble Ultimas Fotos.

miércoles, 17 de julio de 2013

Las Democracias Cautivas.

Charla de Susan George y Carlos Taibo moderados por Alvaro Marcos dentro del ciclo de foros Enciende La Tierra, organizado por la Fundación CajaCanarias. 2-5-2013, Santa Cruz de Tenerife.
Nos ha tocado ser testigos de una época en donde las víctimas de la crisis han acabado pagándola. En países como Grecia y Chipre, los ciudadanos ya han quedado al margen de las decisiones que rigen su destino. En pocos años, nuestra sociedad ha visto cómo las turbulencias de los mercados han servido para debilitar el estado del bienestar. ¿Es la siguiente víctima la democracia?.

Decir de Susan George que es una activista y pensadora es empequeñecer la figura de esta combativa estadounidense de 78 años afincada en París. La activista advierte de que "la democracia está en peligro ante el ataque de la clase de Davos: una clase transnacional desvinculada de la suerte del resto de la sociedad y compuesta por las altas finanzas, las empresas transnacionales y algunos gobiernos que consideran que la democracia es demasiado lenta". Susan advierte: "ensayan con los españoles para ver cuánto aguantan".
Carlos Taibo es ferviente defensor del "decrecimiento económico" como uno de los factores necesarios para la salida de la crisis sistémica en la que nos hallamos inmersos.Y firme partidario del movimiento antiglobalización y de la democracia directa como así lo testimonian varios de sus libros. Como activista, escritor y docente de Ciencia Política en la UCM, Carlos Taibo es uno de los teóricos más reconocidos del decrecimiento en España. Su propuesta es “orgullosamente anticapitalista”, antipatriarcal, internacionalista, autogestionaria y conlleva una redistribución radical de los recursos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us