Hubble Ultimas Fotos.

domingo, 28 de julio de 2013

Deva Paksha: Abhyanga Yoga.

En esta ocasión presentamos a Deva Paksha, Terapeuta corporal y de Ayurveda, formada en Brasil e India. Nos encantó con su poderoso método terapéutico en el que integra la sabiduría de las tradiciones antigüas de la India junto al placer de la danza, regalándonos un encuentro holístico maravilloso entre el terapeuta y el que recibe la terapia.
Ayurveda es la unión de dos palabras sánscritas "ayur" que significa vida, todos los aspectos de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte, y "veda" que significa conocimiento puro o aprendizaje.
Deva Paksha organiza y dirige talleres de terapias del Ayurveda en Barcelona y otros puntos de España. Los talleres estan orientados tanto a profesionales como personas sin experiencia previa en el mundo de las terapias. Deva inició su investigación corporal en el mundo de lo Danza y del Yoga. Su propia experiencia le llevó a descubrir que el cuerpo se expresa a través de las emociones y, desde entonces, empezó a observar el lenguaje del cuerpo y a conectar con él a través de las manos.

La creación de este método corporal surgió de su percepción de que tanto el terapeuta como el receptor estaban alejados de sus cuerpos. Este trabajo permite al terapeuta aprovechar el movimiento de su cuerpo para trabajar sin esfuerzo y con intensidad la musculatura más profunda. Aprendiendo a dar continuidad al movimiento de una manera natural y fluida. A los ojos del que mira, esta técnica podría decirse que es una danza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us