Hubble Ultimas Fotos.

martes, 25 de junio de 2013

Rafael Bisquerra: Inteligencia Emocional.

Carlos Torrero, Product Manager del Área Executive de RRHH de EADA, entrevista a Rafael Bisquerra, director del máster en educación emocional y bienestar de la Universidad de Barcelona.
Hablan de la tradición y la historia de la inteligencia emocional en nuestro país y cuáles son los retos y barreras que enfrentará en el futuro. Sobre los inicios de su investigación en la inteligencia emocional y de la importancia de formarse en esta competencia.
Queremos saber si es importante tener una rutina de trabajo emocional. Una rutina que aporte valor añadido al mundo personal y profesional para dejar de vivir en el analfabetismo emocional en el que nos encontramos sin saberlo.

Rafael empezó en 1993 cuando en su ambiente universitario las emociones sólo se veían como un estorbo y a los científicos que las estudiaban casi como a irresponsables. Hoy, veinte años después, Rafael Bisquerra y su máster y sus postgrados en inteligencias emocionales de la Universitat de Barcelona son todo un referente en el mundo hispano. Muchos docentes y también personas de campos distintos a la educación se han formado en sus clases y se han enriquecido ellos mismos, y también a su entorno, al poder comprender mejor a sus emociones. 
A continuación conferencia titulada "La educación emocional, factor clave del nuevo paradigma", en el IX Congreso Mundial de Educación de ACADE.


RAFAEL BISQUERRA, EL "GOLEMAN" HISPANO from arcoirisdan on Vimeo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us