Hubble Ultimas Fotos.

martes, 12 de marzo de 2013

Claudio Naranjo: Una Educación Transformadora.

Congreso " Educándonos en el Ahora. DIÁLOGOS INSPIRADORES ". Una entrevista esclarecedora con un educador con una muy amplia perspectiva humana.
Claudio Naranjo (Valparaíso, Chile, 1932) lleva cuarenta años desarrollando la sabiduría del eneagrama y ha creado la Psicología de los Eneatipos. Como discípulo y sucesor de Fritz Perls, se ha convertido en un referente mundial de la terapia Gestalt. Profesor en Berkeley, se le considera un pionero de la psicología transpersonal y un integrador entre psicoterapia y espiritualidad.
Desde finales de los años 90 ha participado en muchas conferencias de educación y ha procurado influir en la transformación del sistema educativo en varios países, movido por la convicción de que nada es más esperanzador en términos de evolución social que el cultivo de la sabiduría individual, la compasión y la libertad.
Según Claudio Naranjo: "Nunca hemos esperado menos de nuestra capacidad de cambiar el mundo en que vivimos, e incluso hemos perdido el entusiasmo de otros tiempos en el pensamiento utópico, hasta el punto en que nuestra situación se parece a la de los sapos que han sido puestos en una olla que se va calentando a fuego lento: algo que en nada les preocupa, pues su piel solo detecta cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, por fin vamos entrando en una transformación que habíamos dejado de esperar, y que más bien nos asusta: hasta hoy solo hemos conocido revoluciones políticas e ideológicas, y lo que ahora ocurre es una revolución de la consciencia".    

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us