Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 16 de abril de 2012

Bernd Senf: Las Raíces Profundas de la Crisis Financiera Mundial.

Damos comienzo a una serie de conferencias del Dr. Bernd Senf sobre las profundas raíces de la crisis financiera mundial. En ellas se exponen algunos temas claves que son silenciados y omitidos en las propias facultades de Economía. También se explican algunas posibles alternativas (históricas y actuales) a un sistema que, por su propia dinámica intrínseca, está, al final, condenado a la autodestrucción.
Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y ahora ... España ... ¿Serán todos los políticos responsables de una mala gestión?; ¿Realmente saben a qué están jugando?. Esta conferencia (versión en castellano) del catedrático Prof. Dr. Bernd Senf es una valiosa aportación para entender mejor la situación que vivimos. Aunque se dió en el mes de octubre de 2008, los conocimientos que trasmite son atemporales. Estamos incitados a caer en la trampa de la deuda provocada por la íntima relación que existe entre el dinero y el sistema de interés e interés compuesto. Explica de forma muy clara y amena estos fundamentos muy problemáticos que hacen que a lo largo de unas décadas se repiten inevitablemente, en el fondo, las mismas crisis.
Conferencia en el centro "Rudolf Steiner Haus" en Berlín, Alemania.

 



El tema principal de esta segunda parte es LA CRISIS DE LA DEUDA, especialmente LA DEUDA DEL ESTADO, Y SU INSEPARABLE RELACIÓN CON NUESTRO SISTEMA MONETARIO.  
Otros temas a tratar en esta primera mitad de
la conferencia:
- ¿Por qué la necesidad de CRECER,CRECER Y CRECER, POR ENCIMA DE TODO?.
- CROSS BORDER LEASING (se vende patrimonio público a un precio tirado).

   


El tema principal de esta segunda mitad es LA PROBLEMÁTICA DEL DINERO QUE SE CREA DE LA NADA POR PARTE DE LOS BANCOS COMERCIALES EN FORMA DE CRÉDITOS (la cantidad hoy en día de este dinero bancario o giral supera con creces al dinero en efectivo emitido por los Bancos Centrales) y cómo se ha desarrollado históricamente. Comprender con esta conferencia las raíces de la actual crisis que sufrimos, nos deja ver como se cae inevitablemente en LA TRAMPA DE LA DEUDA atrapando a los hogares particulares, empresas y hasta estados enteros, incluso llegando a encontrarnos con el tremendo drama del tercer mundo.

Otros temas a tratar en esta segunda mitad de la conferencia:
- El ROL DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) y del Banco Mundial (BM).
- La íntima relación que existe entre el dinero bancario, los créditos creados por parte de los bancos comerciales con este dinero y los pagos que se efectúan con tarjetas de crédito, transferencias, cheques etc.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us