Hubble Ultimas Fotos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

"Caná" - Entrevista a J.J. Benítez.

"La Biblia no relata, desde mi punto de vista, las cosas tal y como ocurrieron. El milagro de las Bodas de Caná fue mucho más espectacular de lo que dicen las sagradas escrituras. Él (Jesús) no quería convertir el agua en vino como se piensa, fue su madre, que se puso a llorar, la que hizo que Jesús sintiera ternura y cediera ante los deseos de María", dice el esritor español J.J. Benítez.El autor cuenta así una de las escenas de su libro "Caná",lanzado en la feria del libro de Santiago,Chile, este mes, y que cierra la saga "Caballo de Troya"; la misma que le valió ventas por miles y ganar una base de admiradores en todo el mundo, pero también muchos detractores y una polémica que lo persigue hasta hoy.La colección comenzó en 1984 con "Jerusalén", y ha sido leída a lo largo de estas tres décadas por más de 20 millones de personas.J.J. Benítez dice sentirse “aliviado” después de haber concluido su famosa serie Caballo de Troya."Caná" editado por Planeta, es el título de este noveno y último volumen que pone fin a 30 años de trabajo.


Benítez no considera estos libros una novela: “A estas alturas ya me da igual, si la gente piensa que es ficción pues estupendo, no discuto”, señala. Sin embargo, como es sabido, la serie surgió a raíz de unadocumentación que un militar de las fuerzas aéreas norteamericanas entregó al autor en los años 80. Cuando se le pregunta qué hará con todos esos datos Benítez dice haber pensado dejarlos ante notario. “Cuando muera, si a alguien le interesa que los mire, aunque tampoco aportarán más de lo que ya se sabe”, dice. 
"Caná" al que el autor ha dedicado dos años de investigación y escritura, aborda una parte de la vida de predicación de Jesús que no está en los otros libros y avanza en su vida pública. Según J.J. Benítez “cuenta cosas de forma diferente a los Evangelios canónicos. Te encuentras con un Jesús divertido, con unos prodigios espectaculares, mucho más interesantes de lo que se conoce, y desvelala separación familiar terrible que vivió y lo que provoca esto”, adelanta.
A este respecto, el autor entra de lleno en elpapel de María, de quien señala que fue “uno de los primeros y más importantes obstáculos en la vida pública de Jesús porque creía que era el libertador político, el líder que encabezaría los ejércitos de liberación contra Roma y el rompedor de dientes”.
“Ese planteamiento choca con Jesús y por eso se produjo una ruptura, un distanciamiento. Cuando Él muere, María empieza a darse cuenta de que metió la pata. Fue una mujerextraordinaria pero equivocada, desde mi punto de vista”, explica.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us