Hubble Ultimas Fotos.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

María Sabina: Mujer Espíritu. / Del Peyote al LSD,una Odisea Psicodélica.

Testimonio sobre los ritos y las técnicas de la célebre curandera María Sabina, la sacerdotisa del hongo alucinógeno y la más conocida de las chamanas oaxaqueñas.
"María Sabina: Mujer Espíritu" es el retrato en cine directo de la vida de una de las últimas sacerdotisas que conoce los misterios de los rituales de los hongos alucinogenos que crecen en Oaxaca,México.









"Soy la mujer sabia en lenguaje




Porque soy la mujer sabia en medicina.
Soy la mujer crespúculo
Soy la mujer pura
Soy la mujer de bien
Soy la mujer del espíritu
Porque puedo entrar y puedo salir
En el reino de la muerte.
Conozco el reino de la muerte
Porque he llegado allí,
Es un lugar donde no hay ningún ruido
Porque el ruido por mínimo que fuera molesta
En la paz de ese reino veo a Dios y a Benito Juárez. María Sabina".


El botánico Richard Evans Schultes fue un auténtico Indiana Jones cuyos descubrimientos de plantas alucinógenas sentaron las bases de los psicodélicos años sesenta.Ahora, su protegido Wade Davis sigue sus pasos para experimentar por sí mismo los descubrimientos que su mentor llevó al mundo occidental.Durante el espacio exploraremos la evolución de las sustancias psicodélicas, desde las plantas sagradas al LSD. A través de todo el planeta, experimentaremos ceremonias nativas rara vez vistas y averiguaremos los verdaderos hechos que condujeron a los Psicodélicos Años Sesenta.A través de América y varios laboratorios de Suiza, acompañaremos a legendarios escritores, músicos y Beat Poets en un viaje épico que abarca varias décadas.

























Antes de que el LSD irrumpiera en escena como vehículo para los viajes psicodélicos más salvajes, esta droga ya tenía una historia asombrosa, aunque muy poco conocida. Este documental narra la extraordinaria historia, en la que una pequeña ciudad canadiense desempeñó un papel vital en algunos de los proyectos más innovadores y socialmente comprometidos de nuestra era. Ya en 1952, la investigación psiquiátrica más avanzada utilizaba LSD para descubrir los misterios de la conciencia humana. El LSD constituía un método completamente nuevo para comprender la mente, un pasaje interior a nuestro yo más verdadero. En el centro de esta investigación se encontraban tres médicos: Abram Hoffer, Humphrey Osmond y Duncan Blewett. Sin embargo, algunos años más tarde, el LSD se utilizó para alimentar una revolución cultural, que provocó uno de los periodos más controvertidos de la historia. De las profundidades de la psique humana, hasta el ojo del huracán político, conoceremos el extraño y verdadero viaje de los pioneros psicodélicos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us