Hubble Ultimas Fotos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Agricultura Basada en el Principio del Amor.

Video sobre el creador de la agricultura natural, Masanobu Fukuoka.
Nacido el 2/2/1913, agricultor y microbiólogo japonés, autor de los libros ¨Revolución de un Rastrojo¨ y ¨La Senda Natural del Cultivo¨, en los que presenta sus propuestas para una forma de agricultura que es llamada agricultura natural o el método Fukuoka.
Y reseña del libro de Fukuoka que crea la base de la agricultura "hace-nada". Realmente un libro inspirador sobre la agricultura comentado por  http://www.vueltaalcampo.com




Masanobu Fukuoka, murió en 2008 a los 95 años, es el autor de "The One Straw Revolution ¨; Fue un pionero de la siembra directa sin cultivos, y su sistema de agricultura natural se refiere a menudo como el Método Fukuoka. Desde la edad de 25 años dedicó su vida a este método orgánico, que no requiere escardar, plaguicidas o fertilizantes. La esencia del método de Fukuoka es reproducir las condiciones naturales lo más posible, manteniendo un gran énfasis en la diversidad. Fukuoka vuelve a introducir la antigua técnica de "bolas de semillas ', en el que se mezclan una gran variedad de semillas de plantas de compañía junto con la arcilla y el compost, lo que resulta en un cultivo denso de pequeñas pero altamente productiva plantas fuertes.
"Si la agricultura moderna continúa siguiendo el camino de ahora, todo se terminó. La situación alimentaria de crecimiento puede parecer que estar en buena forma hoy, pero eso es sólo una ilusión basada en la disponibilidad actual de combustibles derivados del petróleo. Todo el trigo, el maíz, y otros cultivos que se producen en las explotaciones grandes puede estar vivo y en crecimiento, pero no son productos de la naturaleza real o la agricultura real. Están manufacturados en el lugar de crecimiento. La Tierra no es la producción de esas cosas ... el petróleo es! "Masanobu Fukuoka, la Madre Tierra entrevista News, 1982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us