Hubble Ultimas Fotos.

domingo, 2 de mayo de 2010

Curso Completo de Chi Kung.

Chi Kung o Qi Gong son técnicas de la medicina china tradicional que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico. Se practica con objetivos orientados a la salud.
El carácter chino Chi significa aire (fluido que anima la respiración) y tiene un significado similar al del Pneuma (griego eπνευμα) de la Grecia antigua o el Prana (Sánscrito प्राण) de los hindúes; Kung significa trabajo o técnica. Chi Kung por tanto se puede traducir como el "trabajo de la respiración" o el arte de hacer circular los hálitos de la forma más adecuada a la finalidad con la que se practica.

El escritor Germán Martín Rais y el artista Víctor Brossa usan aquí el motivo del Qi gong para adentrarnos en el conocimiento de lo que en oriente se conoce como chi o prana y que Wilhem Reich rebautizó tras años de investigaciones con el nombre de energía orgón.
En este caso, el hilo conductor es la invitación a la práctica del Qi gong, tan sencilla como eficaz, donde el movimiento y la respiración nos conectan al chi y a la felicidad, al entusiasmo por vivir y al amor.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us