Hubble Ultimas Fotos.

martes, 20 de abril de 2010

La Gran Rebelión Contra la TV 2010: Apaga la TV y Enciende la Naturaleza.

Uniendo “apagón” y ecología, y coincidiendo con la Semana de la Tierra del 19 al 25 de abril 2010,el Instituto Biomimicry hace un llamamiento a niños, padres y educadores para que se unan a la “Gran Rebelión contra la Televisión 2010” (The Great TV Rebellion of 2010), se comprometan a apagar sus televisores,ordenadores y videojuegos y salgan a disfrutar de la naturaleza.
El Instituto Biomimicry es una organización sin ánimo de lucro con sede en Missoula (Montana, EEUU) que promueve el estudio y la imitación de los diseños de la naturaleza. Su objetivo es lograr una comunidad global de gente que aprenda, imite, y luche por la conservación de la madre naturaleza para crear un planeta más saludable y sostenible.
 Con el objetivo de lograr que 5.000 personas en todo EEUU se comprometan a apagar sus equipos electrónicos (televisores, ordenadores, videojuegos) y salgan a jugar, aprender e interactuar con la naturaleza durante la Semana de la Tierra (19-25 abril 2010), el Instituto Biomimicry ha lanzado su convocatoria en internet. En España, Ecologistas en Acción realiza la Semana Sin Televisión la última semana de abril.
En dicha convocatoria, el instituto Biomicry pone a disposición de los niños un
 Diario de la Naturaleza mediante el que estos podrán inspirarse para crear actividades al aire libre durante la Semana de la Tierra.
 Asimismo, el instituto ha creado un
 manual para facilitar a padres y educadores la planificación de toda una semana sin pantallas.
La campaña se ha inspirada en la canción 
The Great TV Rebellion, creada por Amy Martin e interpretada por Ani DiFranco y el Coro de niños “Missoula Coyote”.


Iniciativas como “La Gran  Rebelión contra la Televisión 2010”,  es una buena idea para concienciarnos sobre el tiempo que nos roba la tv e internet, pasar más tiempo juntos con nuestros hijos y descubrir muchas alternativas divertidas y enriquecedoras a las pantallas.


Biomimicry institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Crop Circles

Revista "Nueva Conciencia".

Portal Nueva Era

Entradas populares

Uploaded with ImageShack.us